El AFSCA se reunió con la Intersindical de los trabajadores de la Comunicación de Mardel

Fernando Araujo, Coordinador y Samuel Demarco, de Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunieron con representantes de la Intersindical que nuclean a los trabajadores de la comunicación.


Participaron de la jornada, Ernesto Ascallia, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Publico, José Miguel Belza, Secretario Adjunto del Sindicato de Prensa, Pablo Merlo, Secretario General y Hugo Martinom Tesorero del Sindicato Grafico, Omar Rodriguez, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Alberto Solari, Secretario General del Sindicato Argentino de Locutores, y Nestor Martin Navarro, Secretario Adjunto de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación.

Las organizaciones sindicales manifestaron el compromiso de fomentar y acompañar la plena aplicación de la Ley de Medios, para garantizar el cumplimiento de los derechos asignados por la ley, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar los puestos de trabajo.

Los gremios realizaron un análisis de la situación que atraviesan los trabajadores de la comunicación, denunciando que en muchos casos no están formalizados, cumplen más de una función específica por la misma remuneración, y son presionados por los propietarios para que no se sindicalicen, privando a los trabajadores de sus derechos y garantías laborales. Además, agregaron que los Multimedios y los medios más desarrollados encabezan la problemática siendo éstos quienes tienen importantes ganancias de las cuales los trabajadores están exentos, además de subcontratar personal, rotar trabajadores por los diferentes medios y no respetar los convenios colectivos de trabajo. En los pequeños y medianos medios de comunicación, la falta de regularización laboral se basa en otros factores como la baja sustentabilidad en la administración financiera.

Al respecto, las autoridades de la AFSCA Mar del Plata, se comprometieron a establecer una mesa de trabajo permanente entre el Organismo y los Gremios para continuar con las tareas de regularización de las condiciones laborales de los trabajadores de la comunicación, planificar talleres de capacitación para licenciatarios y trabajadores sobre la Ley de Medios y los derechos laborales. Los Gremios participarán de la Mesa Territorial de la Comunicación Audiovisual, recientemente impulsada por la AFSCA.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)